Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital del martes pasado se dio una discusión particular en el recinto que pone en evidencia que las lealtades políticas no siempre son tan claras como aparentan.
En el marco de un proyecto presentado por la concejal de Juntos por el Cambio, Cecilia Neme quien propiciaba la colocación de un busto de Raúl Ricardo Alfonsín, ex presidente de la Nación, frente a la puerta del recinto, en el marco de la conmemoración de su natalicio.
Allí se generó un intercambio de opiniones entre la autora del proyecto y el concejal Walter Medina Salomón, del Frente Cívico.
En primera instancia, Medina Salomón advirtió que el bloque iba a acompañar la iniciativa de la concejal opositora, destacando igual que si Alfonsín fuera presidente "nunca hubiera abalado", la quita de pensiones por discapacidad, no hubiera retirado vacunas contra el HIV o aquellas que permiten mitigar el avance del cáncer, instando no solamente a "declamar sino defender esta democracia"; contraponiendo lo expresado en relación a lo que sucede en esta gestión de Javier Milei.
"No pertenece a mi partido"
Luego de destacar las cualidades personales y de liderazgo, Neme se tomó tiempo para responderle a Medina Salomón de la siguiente manera: "Yo le quiero preguntar al concejal Medina Salomón ¿de qué partido es el actual presidente?. Gracias a Dios, no pertenece a mi partido, y no lo acompañamos tampoco en todo lo que sea en contra de los argentinos, siempre que sea a favor vamos a acompañar".
Volvió a tomar la palabra Medina Salomón para aclarar ante el recinto que "nosotros _por el Frente Cívico_ no hemos votado a este Presidente, en el balotaje hay sectores que han acompañado a este Presidente y no solamente ahí, hoy, muchas de las leyes que se aprueban en Cámara de Diputados y en Senadores salen con el acompañamiento de los radicales con peluca, no nos olvidemos, entonces tengamos bien en claro y dejemos las cosas cada uno en su lugar".