Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Capital

Concientización y educación: Bomberos visitan y reciben a niños de jardines de infantes

Les dan charlas preventivas, hacen simulacros y llevan a cabo actividades recreativas, enseñándoles cómo actuar en situaciones de emergencia.

Los cuarteles de bomberos de Santiago del Estero visitan colegios como parte de sus programas de concientización y educación sobre prevención de incendios y seguridad.

Estas visitas suelen incluir charlas preventivas, simulacros y actividades recreativas para enseñar a los niños cómo actuar en situaciones de emergencia.

Actividades comunes en visitas escolares

  • Charlas preventivas: Los bomberos brindan conocimientos básicos sobre prevención de incendios, uso de extintores y evacuación en casos de emergencia.
  • Simulacros: Los niños participan en simulacros de rescate y evacuación, aprendiendo a manejar situaciones de riesgo.
  • Actividades recreativas: Juegos interactivos y dinámicas para enseñar conceptos de seguridad y prevención de manera divertida.
A veces son los bomberos los que visitan los establecimientos, pero en otras ocasiones, estos hacen de anfitriones de los "peques".

Así sucedió en los últimos días, cuando los chicos del jardín de infantes del Colegio del Centenario y los del San Jorge, se llegaron por las instalaciones del cuartel, emplazado en Islas Malvinas al 1400.

Bomberos Jardines de Infantes Municipales
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso