Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Participaron el Ministerio de Salud y el Banco Provincial de Sangre

Conmemoran el Día Mundial del Donante de Sangre con una gran colecta con más de 100 participantes el Hospital Sayago

Por el 20° aniversario, se realizó una jornada de reflexión. Hubo refrigerios, sorteos y demás actividades en el evento.

Ayer, el Hospital Dr. Gumersindo Sayago de la ciudad Capital se convirtió en el epicentro de una significativa conmemoración: el 20° aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre. Bajo el lema de “Generosidad y solidaridad”, más de 100 donantes voluntarios se reunieron en una gran colecta para contribuir con este vital recurso médico.

Entre los presentes destacaron figuras clave como la ministra de Salud, Natividad Nassif; la directora del Hospital, Stella Argañaraz; y la directora del Centro Provincial de Sangre, María Elena Sánchez. También se sumaron autoridades de diferentes áreas de la salud y funcionarios públicos, incluyendo al diputado Andrés Sedrán, quien es conocido por ser un donante habitual y voluntario de sangre.

La jornada no solo fue un homenaje a la solidaridad de los donantes, sino también una oportunidad para concientizar sobre la importancia de este acto altruista. La Dra. Argañaraz, en diálogo con Nuevo Diario, recordó el origen histórico del hospital y destacó el paralelismo con la nobleza de los donantes: “Celebramos 20 años de generosidad de nuestros donantes y nos proponemos continuar trabajando para que cada vez sean más. Para el hospital es un reconocimiento muy importante. Este lugar se inauguró con el nombre “Caridad”, no hay nada que represente más al donante como la caridad, da algo sin nada a cambio. Tener a más de 100 donantes es un trabajo muy arduo entre todas las entidades. A la comunidad le quiero decir que done, donar sangre es donar vida, todos en algún momento vamos a necesitar nosotros o nuestros familiares”. Durante el evento hubo sorteos, refrigerios y demás actividades.

La ministra de Salud, Natividad Nassif, compartió con Nuevo Diario su mirada por la conmemoración de esta jornada: ”Recibimos con mucha alegría esta jornada porque estamos festejando 20 años del donante de sangre. Esto hay que celebrarlo porque implica una decisión voluntaria, solidaridad y un compromiso de dar vida a otra persona”, expresó la ministra.

Nassif resaltó el papel crucial del Hospital Gumersindo Sayago, destacando su expansión de capacidades y la incorporación de nuevos servicios para la comunidad. Hizo un llamado a los ciudadanos a acercarse con confianza y demandar los servicios disponibles. ”Este hospital está en un proceso de desarrollo y siempre van a encontrar una respuesta aquí”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso