Autoridades provinciales encabezaron ayer el evento central por el Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo en el Fórum Centro de Convenciones.
El encuentro, que tuvo como lema "Santiagueñas que inspiran, crean y transforman", incluyó reconocimientos, disertaciones, muestras de arte, intervenciones teatrales, música en vivo, clases de zumba y entrega de premios, entre otras actividades.
Lourdes Núñez, directora de Género, se mostró "muy contenta" porque desde el Gobierno de Santiago del Estero hicieron "una apuesta tan grande para este 8M".
"Entendíamos que era una fecha muy importante para nosotras, sobre todo para visibilizar nuestro trabajo articulado con las emprendedoras", consideró en comunicación con el equipo de Nuevo Diario.
Carlos Silva Neder, vicegobernador; Matilde O' Mill, ministra de Justicia y Derechos Humanos; Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital; y Julia Comán, secretaria de Trabajo, fueron algunos de los funcionarios que recorrieron la propuesta, que también se extendió al exterior del Fórum a través de una feria, un sector de comida y un escenario.
"Hoy, en este contexto tan adverso a nivel nacional, es importante brindar herramientas a las mujeres emprendedoras y trabajadoras. En este 8M queríamos mostrar el trabajo articulado y que ellas, a su vez, tengan un espacio para dar a conocer lo que hacen", expresó Núñez.
La directora, en ese sentido, destacó que a pesar de que "la lucha continúa, porque sabemos que todavía faltan muchos derechos por conquistar", subrayó que "este Gobierno provincial, con las políticas públicas de género, siempre va por más".
"Es un trabajo colectivo. El mensaje es que 'nadie se salva sola'. Para vivir en sociedad, tenemos que hacer un trabajo en conjunto, articulado", concluyó.