La llegada del verano trae consigo altas temperaturas y una mayor necesidad de hidratación.
La licenciada en Nutrición Camila Gigli brindó consejos valiosos sobre cómo incorporar frutas y verduras en nuestra dieta diaria para mantenerse saludables e hidratados durante esta época del año.
Según la nutricionista, las frutas y verduras son fundamentales para mantener la hidratación del organismo y proteger el sistema inmunológico. “Se recomienda consumir de 2 a 3 frutas por día y dos raciones de verduras en cada plato, eligiendo diferentes colores para asegurar una variedad de nutrientes”.
Finalmente, la nutricionista destacó la importancia de crear un hábito de consumo de frutas y verduras en la dieta diaria, y sugiere planificar las comidas y hacer una lista de compras para asegurarse de tener siempre a mano opciones saludables.
Cómo conservar frutas y verduras frescas e incorporarlas a las comidas
Respecto a cómo hacer que las frutas y verduras sean más atractivas y apetecibles en verano, dijo: “La manera más fácil es crear preparaciones que sean agradables a la vista y al gusto, como licuados, budines, panqueques, galletas caseras y acompañarlas con yogur”.