La Secretaría de Trabajo puso fecha para tratar los salarios de los municipales bandeños. Tras emitir un comunicado oficial, convocaron a los representantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y de la Municipalidad de La Banda para el 4 de diciembre a una audiencia.
El comunicado indica: “Por la presente se notifica a ustedes, a los fines de que comparezcan por ante esta Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, situada en Avenida Belgrano y Rivadavia, ciudad capital, el día 4 de diciembre a las 10 de la mañana”.
“A los efectos de tomar participación de una audiencia de partes, con representantes de la Municipalidad de La Banda, debiendo concurrir personalmente o con poder suficiente para asistir a dicha audiencia y con poder de decisión, munido de la documentación que acredite la condición que invoque. Bajo apercibimiento de ley”, detalla tal notificación.
Asimismo, en detalle sobre el Artículo 16 de la Ley 5359, indica que “todas las personas que obstruyan la actuación de los funcionarios o inspectores negándose a dar informes o haciéndolo con falsedad, rehusando el acceso a los locales, haciendo ocultación de documentos o de cualquier otro elemento probatorio, se harán pasibles de una multa o clausura de los establecimientos por el tiempo de uno a cinco días, con obligatoriedad de pago de los salarios caídos a los trabajadores con relación de dependencia”.