James Scriven, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest, aseguró ayer que dentro de la entidad financiera “creemos en la importancia de ser un puente entre las necesidades de desarrollo de los países y el mundo privado”, en el Fórum Centro de Convenciones.
Scriven, quien junto a Gerardo Zamora, gobernador de la Provincia, encabezaron la reunión entre mandatarios del norte grande y autoridades pertenecientes al BID, consideró que “reunir a los sectores público y privado, a los gobiernos provinciales del noreste y el noroeste de Argentina, así como a inversores y empresas para discutir soluciones innovadoras de financiamiento, es el primer paso de lo que esperamos sea una alianza a largo plazo”.
Vale recordar que el presidente se había reunido hace poco más de un mes con Zamora, en Washington, Estados Unidos.
“Tenemos que volver con una propuesta de valor clara y diferenciada”, entendió Scriven. “Sé que lo que funciona en otros países, no necesariamente funciona aquí, y sé que lo que funciona en algunas de las provincias del norte grande, no funciona en otras; pero creo que podemos hacer una propuesta de valor interesante”, agregó.
El presidente, por otra parte, adelantó que “hay un trabajo para hacer con sectores de pymes” a través de “unas propuestas muy interesantes de varios gobernadores de usar fondos provinciales”.