Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política

“Creo que tenemos un presidente al que habría que hacer un test de idoneidad”

Reflexionó Walter Santa Cruz, integrante de la gremial interna del Banco Nación en Santiago, durante el programa “Actualidad Política”.

Frente a las últimas medidas que tomó el Gobierno nacional, se le consultó sobre la situación actual en el sector a Walter Santa Cruz, quien es miembro de la Gremial interna del Banco Nación en Santiago del Estero. Estuvo como invitado en el programa “Actualidad Política” que se emite de lunes a viernes al mediodía, por Radio LV11.

Primeramente, indicó: “La verdad es que hay una gran incertidumbre. Uno cuando se levanta todos los días no sabe lo que va a pasar y no hablo sobre el Banco Nación, sino en todos los aspectos. Y con respecto a lo que está sucediendo últimamente, con el intento de cierre de nueve sucursales de La Pampa, creo que ya habría una decisión de volver para atrás en esa decisión que había tomado en su momento el gobierno por el incremento de la tasa que implementó el gobernador de La Pampa”.

“Y que ahora a través de la Legislatura de dicha provincia, deja sin efecto para todos los bancos incluido el de Nación y todo lo absorbería el Banco de La Pampa. Ese impuesto que lo quería trasladar a todos los bancos, por cuatro meses, al volver para atrás el gobierno nacional ya no tiene excusa para cerrar estas sucursales. O también podría ser una prueba piloto que está implementando este gobierno para ver las reacciones que hay en la sociedad”, explicó Santa Cruz.

El rol clave del BNA

A su vez, acerca del rol que cumple el Banco con respecto a algunas problemáticas de sectores y la ayuda a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, dijo: “Sabemos que no pueden argumentar que el Banco Nación no da ganancias. Pero a su vez también, hay que ser realistas, hay sucursales que no dan ganancias. El banco ha sido creado con una idea que es ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Cumple un rol importante en el país, es el Banco que mejor lo cumple. El tema es que, como no lo han podido privatizar al Banco a través del Congreso, están haciendo este tipo de pruebas y poder seguir avanzando en todo el país”.

“Ahora en el sector hay una relativa calma, pero inclusive ya el sindicato había decidido el estado de asambleas permanentes por este intento de cierre de sucursales. Lo que sí hay que estar atentos a la situación, ya sabemos los argentinos tanto los que votaron al presidente como los que no, que depende cómo se levante. Cada burrada que dice es incomprensible, pero también es una realidad que ese porcentaje que lo ha votado va disminuyendo cada día. Y una prueba va a ser el año que viene”, subrayó.

“El rol social del Banco Nación es fundamental. Esperemos que la perspectiva cambie en ese sentido. Nos hubiese gustado tener más sucursales del Banco Nación en Santiago del Estero, pero la realidad es la que tenemos hoy”, puntualizó.

Territorialidad

Ante la mirada del gobierno nacional de cerrar sucursales en contraste con la importancia de la presencia en territorios de cada sucursal, añadió: “Hoy van a ver ustedes mismos si van a alguna sucursal del Banco Nación, las instalaciones están llenas. No tan sólo de jubilados, hay un porcentaje alto de la sociedad que realiza consultas para préstamos”.

“Creo que tenemos un presidente que depende con qué cara se levante cada día, habría que hacerle un test porque no se puede creer las barbaridades que dice, no solamente en redes sociales, sino también en entrevistas. No ha dado ninguna entrevista a otros medios que no sepa las preguntas que le van a hacer que lo puedan comprometer”, concluyó.

Radio LV11 Actualidad Política Banco Nación Walter Santa Cruz
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso