El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, anunció durante su mensaje anual en la Legislatura que el próximo miércoles 30 de abril se abonará un bono de $500.000 a todos los agentes de la administración pública provincial.
“En ese sentido, es bueno también informarles que, después del pago de los haberes de abril que se abonan a partir de este lunes (por hoy), haremos efectivo un bono de $500.000, que se acreditará en las cuentas desde las 8 de la mañana de este miércoles 30 de abril. Donde ayudaremos financiando a las comunas que lo requieran, para que la nómina de empleados municipales también pueda acceder al mismo”, anunció.
Por último, sostuvo: “Sabemos que muchísimos trabajadores públicos y privados en Argentina están con un fuerte endeudamiento, el que se agrava día a día bajo este nuevo modelo económico (modelo que, humildemente creo, habrá que modificar más temprano que tarde, en muchos aspectos), porque está generando un ajuste sobre los que menos tienen: sobre los trabajadores, los jubilados, los sectores productivos, los que no llegan a cubrir sus necesidades básicas por el crecimiento desmesurado del costo de los servicios como la luz, el gas, el transporte, de los alimentos, medicamentos y de todos los gastos fundamentales del hogar”.