Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, oficiará este lunes su primera misa como cardenal: será a las 19 (hora Italia, 15 horas de Argentina), en la Iglesia Nacional Argentina Nuestra Señora de los Dolores, en Roma, Italia.
El equipo de Nuevo Diario se comunicó con Fernando Laguna, rector de la parroquia, quien brindó detalles de la ceremonia.
“La feligresía que vendrá será, mayormente, argentina; pero, también, se unirán con nuestras alegrías los italianos que viven aquí. Seguramente también vendrán muchos sacerdotes”, anticipó.
La misa de acción de gracias contará con un homenaje a Jorge María Mejía, cardenal argentino que murió hace diez años. “Fue un signo para toda la Iglesia y el clero”, reconoció Laguna.
El rector comentó que se puso en contacto con Bokalic Iglic al instante que se dio a conocer la noticia de su cardenalato. En rigor, en la iglesia celebran una ceremonia especial cada vez que sucede una canonización: cuando beatificaron a Mama Antula, el cardenal Mario Poli fue el encargado de oficiarla.
A Nuestra Señora de los Dolores, que depende del Episcopado Argentino, concurren seis sacerdotes argentinos y dos autoridades (en este caso, Laguna y Andrés Marcos, vicerrectores).
El párroco, perteneciente a la Diócesis de Morón, Buenos Aires, consideró que el cardenalato “debe servir para anunciar, para llevar la vida de Cristo y su palabra”.
Y agregó: “Tenemos que mirar las periferias de las periferias. Que esto sirva para evangelizar a los pobres”.
Los sacerdotes santiagueños que acompañaron a Bokalic Iglic también serán parte de la misa.
Laguna, por último, informó que una vez finalizada la ceremonia habrá “un momento de patio santiagueño” en el que se compartirán empanadas y pizzetas y se escuchará chacarera.
La misa será transmitida EN VIVO a través de la cuenta de Facebook de Chiesa Argentina. Seguí el oficio religioso haciendo CLICK AQUÍ.