Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Al analizar todo el trabajo que se ha hecho estos meses, pero el clima no ha cambiado

Destacan el rol de los guardavidas y brindan recomendaciones para verano

En diálogo con el secretario de la Unión de Guardavidas, Martín Cabral, explicó la tarea que llevan adelante en las playas.

Ya en la última semana de este mes y después de un fuerte verano que parece estar en la cresta de su ola, reiteran el pedido a la comunidad en general de respetar los cuidados y normativas para los santiagueños que deciden pasear o recorrer con frecuencia la zona de la costanera, por lo que deben seguir algunos cuidados y precauciones para establecer un marco de seguridad mucho más sólido y disfrutar del río y sus playas.

Al dialogar con el Multimedio, el secretario de la Unión de Guardavidas y Fines de Santiago, Martín Cabral, brindó detalles de todo lo que se viene trabajando en materia de cuidados y control en esta zona de la costanera y dio a conocer algunos detalles para tener en cuenta como precauciones y recomendaciones.

Primeramente, Cabral remarcó el trabajo integral entre dicha agrupación junto con dependencias gubernamentales, que terminan brindando el acompañamiento que en algunas ocasiones es vital. "Esta tarea articulada ha salvado muchas vidas", planteó.

Cabe recordar que los guardavidas están presentes en la ribera de 14 a 20 horas, que es el horario habilitado para que los vecinos puedan ingresar al río, en los lugares debidamente autorizados.

Ante el cambio del suelo y del caudal del río, se han modificado los sitios que son aptos para circular e ingresar al agua. En tal caso, se deben tener en cuenta los señaladores. "Necesitamos que la gente entienda los riesgos que están presentes y los cuidados que hay que tener", explicó.

Los cuidados a tener en cuenta son: principalmente, ingresar en zonas habilitadas por guardavidas; hacer caso a las recomendaciones de los mismos; no subestimar al río.

Guardavidas recomendaciones Cuidados verano Ribera del Río
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso