Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Día Internacional de los Niños Perdidos: Un llamado a la esperanza y la acción

Cada 25 de mayo, el mundo se une para recordar a los niños desaparecidos y apoyar a las familias que los buscan incansablemente, una jornada de concientización y acción para organizaciones como Missing Children.

El pasado domingo, 25 de mayo, se conmemoró el Día Internacional de los Niños Desaparecidos, una fecha establecida en Europa en 2002 por iniciativa de la organización CHILD FOCUS. Este día no solo sirve para recordar a los niños que han desaparecido y a las familias que los buscan sin descanso, sino también para reconocer la invaluable labor de los voluntarios en las organizaciones dedicadas a esta causa.

Para Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina (MCA), cada imagen difundida y cada llamada recibida representan un paso crucial hacia la esperanza de encontrar a esos niños y reunirlos con sus familias. Los voluntarios de MCA saben que la búsqueda de un niño perdido es un camino difícil y doloroso para todos los involucrados, pero están convencidos de que con el compromiso y la solidaridad de las personas, se puede marcar una verdadera diferencia.

En este día tan significativo, la organización extendió un mensaje de apoyo a todas las familias que atraviesan esta angustiante situación y agradeció a quienes se suman compartiendo las imágenes de los niños perdidos en sus redes, así como a la Fundación Cantos por su compromiso solidario.

La misión de Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina

La Asociación Civil sin Fines de Lucro "Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina" se constituyó a fines de 1999 con un grupo de voluntarios, guiados por una clara misión y objetivos:

Misión:

"Ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos".

Objetivo:

"Crear un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de menores perdidos, entendiéndose por tales a los menores de edad según la ley de su domicilio y a los incapaces, judicialmente declarados como tales".

La tarea de Missing Children abarca diversas acciones fundamentales:

Orientar a la familia en los pasos a seguir para la búsqueda del niño perdido. Colaborar con la Justicia y las fuerzas de seguridad, realizando un seguimiento de las instancias jurídicas e investigativas. Difundir las fotos de los menores a través de los medios de comunicación que colaboran. Desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con la problemática. Sensibilizar, informar y concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta situación.

El Día Internacional de los Niños Desaparecidos es un recordatorio de la importancia de la colaboración ciudadana y el compromiso de las organizaciones para mantener viva la esperanza y seguir trabajando por el reencuentro de cada niño con su hogar.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso