En el día de ayer se conoció el fallecimiento de monseñor Antonio Juan Baseotto, quien se desempeñó como el segundo obispo de la Diócesis de Añatuya. La noticia generó conmoción y tristeza en la comunidad católica de Santiago del Estero y de todo el país.
Monseñor Baseotto sucedió en ese cargo al recordado monseñor Jorge Gottau, quien fue el primer obispo de la joven diócesis creada en 1961. Durante su ministerio en la región, Baseotto continuó con la importante tarea pastoral y social iniciada por su predecesor, fortaleciendo la presencia de la Iglesia en una de las zonas más postergadas de la provincia. La comunidad lo despide con gratitud y eleva oraciones por el eterno descanso de su alma.
Homenaje al padre Melitón Chávez
Además, la Diócesis de Añatuya también recordó al padre Melitón Chávez, al conmemorarse un año más de su partida. "También oramos por el eterno descanso de Mons. Melitón Chávez, al cumplirse 4 años de su partida a la Casa del Padre. Señor, dale el descanso eterno", remarcaron desde la Diócesis para recordar a un obispo que fue muy querido por las diferentes comunidades que conforman toda la Diócesis de Santiago del Estero.
Muchos expresaron en sus redes los sentimientos de pesar por la partida del monseñor Baseotto y al recordar que el pasado 25 de mayo se cumplía un año más de la desaparición física del padre Melitón, muy querido en todas las comunidades de la Diócesis por su entrega hacia los demás.
Monseñor Antonio Juan Baseotto (CSsR), a la edad de 93 años, sacerdote redentorista, quien asumió el 20 de diciembre de 1992 como Obispo de la Diócesis de Añatuya y rigió pastoralmente la diócesis hasta el 19 de diciembre de 2002, fecha en que tomó posesión del Obispado Castrense de la República Argentina.
Gran devoto de la Santísima Virgen María.
Impulsor del Movimiento de Cursillo de Cristiandad.
Fue el sucesor del siervo de Dios Mons. Jorge Gotau.
Su vida y misión sacerdotal marco la fe de muchos de esta extensa Diócesis de Añatuya.