Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Para combatir el avance de los incendios forestales en zonas afectadas gravemente en la cordillera

El avión hidrante de Santiago viajó nuevamente a Neuquén

Por pedido expreso del gobernador de Neuquén, Figueroa a su par de Santiago, Gerardo Zamora.

El avión hidrante de Santiago del Estero ya se encuentra nuevamente en Neuquén, ya que viajó para ponerse a disposición de los operativos de seguridad y actuación de dicha provincia para poder combatir los incendios forestales. Situación que mantiene en constante preocupación a los ciudadanos de la región.

Este fin de semana regresó a dicha provincia, nuevamente por pedido de colaboración del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Se trata del Boeing 737 Fireline, con capacidad para combatir grandes incendios forestales, el mismo que ya participó anteriormente en la provincia de Río Negro, por pedido del gobierno nacional, y que hace unos días también estuvo colaborando en los incendios del Parque Nacional Lanin. De tal manera, esta aeronave regresó a Junín de los Andes para combatir los incendios en la cordillera.

Luego de haber retornado a Santiago del Estero la semana pasada, el avión hidrante Boeing 737 tuvo que regresar a prestar servicio en el Parque Nacional Lanin, debido a las condiciones climáticas adversas. Los fuertes vientos registrados en los últimos días provocaron la reactivación de varios focos de incendio, lo que obligó a reforzar el operativo de combate contra el fuego.

La aeronave opera nuevamente desde el aeropuerto de Chapelco, donde se coordinarán los vuelos para enfriar las zonas más críticas y evitar la propagación del fuego en sectores de difícil acceso. Bomberos, brigadistas y personal especializado continúan trabajando intensamente para contener la emergencia y minimizar los daños en el Sector

Durante la jornada del domingo se registraron vientos de direcciones variables de 40 a 50 km por hora, con ráfagas de mayor velocidad; temperatura máxima de 15°C; con niveles de humedad relativa mínima del 55% y cielo parcialmente nublado. Se registraron precipitaciones durante buena parte de la jornada. Los brigadistas realizaron tareas en el valle del arroyo Cascada, recorriendo el perímetro en busca de puntos calientes.

En el valle del arroyo Rañinto trabajaron con herramientas manuales y camiones hidrantes. Se detectaron cinco puntos calientes sobre los que se intervino para evitar su propagación. El foco secundario ubicado sobre la Portada Centro (arroyo Los Coihues) se monitoreó por medio de sobrevuelos con drones.

Los senderos de alta dificultad o largo recorrido se mantienen momentáneamente cerrados. Sólo está permitido hacer fuego en áreas con administrador presente.

Avión hidrante Incendios forestales Neuquén Santiago del Estero
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso