Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En diálogo exclusivo con el equipo de Nuevo Diario

“El federalismo es la gran asignatura pendiente de la Argentina"

Daniel Passerini, intendente de la ciudad de Córdoba, reclamó por un Estado nacional presente y sostuvo que la falta de federalismo “explica muchos

de los fracasos de la política”.

Daniel Passerini, intendente de la ciudad de Córdoba, aseguró que “la Argentina necesita, hoy más que nunca y en un contexto de crisis, de un Estado presente y una comunidad organizada”, en diálogo con el equipo de Nuevo Diario.

Passerini fue ayer uno de los disertantes de la charla “Ciudades de gran densidad de la región Centro”, en el marco de la Smart City Expo 2024 que se realizó en el Fórum Centro de Convenciones.

Rol del Estado

El intendente revalorizó el rol del Estado: “Trabajamos articulando con el sector privado: eso es gobernar de manera inteligente. El Estado tiene que ser promotor del desarrollo local”, indicó.

El jefe comunal explicó que sin un Estado presente “ningún privado va a ir a invertir a un barrio para llevar agua potable o gas natural si no hay la suficiente cantidad de empresas o viviendas allí”, y es por eso que consideró necesario “promover el Estado para que ahí sí luego vengan las inversiones”.

El también médico se refirió al desguace del Estado por parte del Gobierno nacional: “Los resultados están a la vista: Argentina, cada vez que quiso despreciar al Estado, retrocedió como país y perdió la sociedad”.

Y remarcó: “La Argentina necesita un Estado inteligente, pero presente”.

Federalismo

Passerini entendió que “el federalismo es la gran asignatura pendiente de la Argentina”, y reflexionó: “Esa ausencia es responsable o explica muchos de los fracasos de la política nacional”.

“La Argentina tiene que tener una mirada federal. Hay administraciones exitosas en provincias y en ciudades, y municipios eficientes que no tienen déficit fiscal, pero que necesitan de una política nacional que los integre, que promueva el desarrollo y sea equitativa”, resaltó.

Intendente, tras ser consultado por el futuro del país, confió en que Argentina “vaya a un modelo de distribución de los recursos y que sea federal”.

“La mejor forma de defender la libertad es siendo esclavos de la ley, y la ley dice que hay que distribuir los recursos de una manera que este Gobierno, que dice defender la libertad, no lo hace”, finalizó.

Daniel Passerini
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso