En el marco de los festejos por el 19° aniversario de la creación de la Comisión Municipal de Quebracho Coto, el Gobierno Provincial inauguró obras este jueves en distintas localidades del departamento Pellegrini.
Como parte de las celebraciones se entregaron viviendas sociales; se habilitó una perforación de agua potable en El Remate; una posta sanitaria, 1.000 metros de reconversión lumínica sobre Ruta Provincial N° 4 y una plaza saludable en Villa Nueva.
Participaron de las actividades el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y autoridades de Salud, acompañados por el comisionado de Quebracho Coto, Omar Díaz. También estuvieron intendentes, comisionados y vecinos de la región.
Al llegar, los funcionarios provinciales se dirigieron a la casa de Gloria Ruiz, donde dejaron oficialmente habilitadas las viviendas sociales que fueron construidas con la colaboración de la comuna de Quebracho Coto, las que se encuentran distribuidas en esta localidad, Pampa Muyoj y Alto Alegre.
Seguidamente, las autoridades se trasladaron al nuevo puesto sanitario que cuenta con una sala de espera, recepción, farmacia, consultorios clínico y odontológico, enfermería, cocina, depósito y baños.
Este centro primario de salud cubre un amplia zona donde se encuentran Villa Nueva, Huacana, Palo Herrado, Pampa Muyoj y Vinal Pozo.
También en la oportunidad se dejó formalmente habilitado el nuevo pozo de agua potable en El Remate, que viene a reforzar el suministro de una perforación ya existente, el cual bombeará a lo largo de 6 mil metros de cañería para un total de 37 familias.
Al hacer uso de la palabra, el comisionado de Quebracho Coto destacó el acompañamiento del gobierno: “Hace 19 años nos encontramos con una persona que nos brindó lo mejor como el gobernador Gerardo Zamora, y nosotros desde aquí le agradecemos infinitamente lo que hace por el interior de nuestra provincia”.
Acto seguido, el ministro Niccolai celebró la inauguración de las obras “que ponen en evidencia a un Estado presente para tener una provincia que crece para el beneficio de todos los santiagueños”.