
El jefe de Gabinete, Elías Suárez, junto con el ministro de Gobierno, en nombre del gobernador Gerardo Zamora, entregaron este martes por la mañana cinco tractores 0 km marca Pauny, modelo 230 CC, a las autoridades de la Intendencia de Sumampa (Quebrachos) y de las comisiones municipales de La Dársena (Banda); Yuchán (Juan Felipe Ibarra); Amamá (Moreno) y Medellín (Atamisqui).
La entrega se realizó frente a Casa de Gobierno, como parte del acompañamiento a las comunidades del interior de Santiago del Estero, contribuyendo con el desarrollo a través de la provisión de herramientas para el laboreo de campos para cultivo, ampliación y limpieza de represas, acondicionamiento de caminos y otros servicios que permiten mejorar la calidad de vida de los pobladores.
De manos del jefe de Gabinete y del ministro Barbur fueron entregadas las llaves de los tractores al intendente de Sumampa, Fernando Bernasconi, y a los comisionados municipales de La Dársena, Hernán Bernasconi; de Medellín, Amado Abdala; de Yuchán, Dante Reynaga, y de Amamá, Hernán Salvatierra.
Los jefes comunales agradecieron el apoyo permanente del gobernador Gerardo Zamora a todas las comunidades del interior santiagueño, en este caso a través de la entrega de unidades mecanizadas que permiten reforzar las flotas de vehículos para obras y servicios de cada jurisdicción.
De la misma manera resaltaron la ejecución de obras para que las familias de la ruralidad puedan tener mejor acceso a una educación de calidad, servicios de salud, seguridad, infraestructura vial, energética y también de internet.