Carlos Silva Neder, secretario general del Partido Justicialista y vicegobernador de la Provincia, dialogó ayer con Nuevo Diario tras el cierre del Congreso Anual Ordinario 2026.
"El peronismo ha demostrado, una vez más, que se encuentra organizado y con mucha dinámica. Han venido compañeros de los 27 departamentos de la provincia al llamado del presidente para analizar todo lo actuado en 2025; pero también para proyectar", expresó.
En ese sentido, "hay un compromiso muy fuerte de esta dirigencia, que está predispuesta a seguir dando lo mejor para que el peronismo santiagueño tenga vigor y que, en definitiva, sea una de las propuestas electorales de las distintas intendencias".
Por último, "el pueblo argentino vuelve a mirar, como históricamente ha ocurrido, al peronismo como una clara opción", puesto que "los sectores más postergados están sintiendo el embate de políticas públicas nacionales".
"Más allá de los esfuerzos que hace el Gobierno de Santiago del Estero para menguar esos embates, los argentinos la estamos pasando mal. El dinero no alcanza y el precio de los servicios se ha ido por las nubes", acusó.