Yesmín Llebeili, bailarina y profesora de danzas, anunció esta mañana que el sábado 10 y el domingo 11 de mayo se celebrará la sexta edición del Festival de Colectividades, en las instalaciones del Nodo Tecnológico.
“Santiago del Estero es centro de este crisol de culturas. Como santiagueños, tenemos que ser agradecidos con quienes abrazaron a nuestra tierra y fueron bien recibidos”, expresó Llebeili, en conferencia de prensa.
En rigor, el evento reunirá a descendientes árabes, sirios, italianos, españoles, franceses, coreanos y japoneses, entre otros. Habrá música, danzas y comidas típicas de cada región.
Adrián Suárez, secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, aseguró que el festival “tiene gran relevancia por su impronta cultural”.
Vale mencionar que también venderán artesanías y propondrán actividades recreativas para el público, como juegos virtuales e interactivos y la posibilidad de visitar un planetario móvil.
Ricardo Montenegro, director de Gestión Pública de la Provincia, agregó: “Este festival es muy importante para Santiago del Estero porque es una provincia muy rica en cultura. Ese famoso crisol de razas se manifiesta más que en muchas otras (provincias). Es una alegría poder reunir a todas las colectividades en el Nodo Tecnológico. Es un evento muy lindo, muy entretenido”.
Se espera, a su vez, la presencia de bailarines pertenecientes a academias de Quimilí, Añatuya, Monte Quemado, Suncho Corral, Las Termas de Río Hondo, La Banda e, incluso, Catamarca, Tucumán y Buenos Aires.
Llebeili señaló que, por primera vez, se elegirá a la Reina de las Colectividades: las candidatas representarán a un determinado país con su respectiva indumentaria característica.
Días y horarios
- Sábado 10 de mayo: de 11 a 23.
- Domingo 11 de mayo: de 11 a 21.