Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Provincia

El próximo sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBT

Convocados y autoconvocados partirán a las 20, desde la Cámara de Diputados de la Provincia. El objetivo principal es “exigir derechos que históricamente fueron negados” y “ponerlos en la agenda del Estado”, según explicaron.

Rubí Gómez, integrante de la comisión organizadora de la 17ª Marcha del Orgullo LGBT de Santiago del Estero, informó que la manifestación se llevará a cabo el próximo sábado 9 de este mes, en la ciudad Capital.

“El objetivo principal de esta marcha, en principio, es exigir derechos que históricamente fueron negado y, como acto político, reivindicarlos y ponerlos en la agenda del Estado”, explicó Gómez, en diálogo con el equipo de Nuevo Diario.

En rigor, convocados y autoconvocados se movilizarán a partir de las 20, desde la Cámara de Diputados de la Provincia (Roca y Patagonia). El recorrido será: Rivadavia, Belgrano, Libertad, vuelta alrededor de la plaza Libertad, nuevamente Libertad, Belgrano y Pedro León Gallo hasta la plaza Ricardo Rojas, donde se celebrará el 15° Festival del Orgullo LGBT.

“En los últimos años han aparecido críticas hacia las marchas y eventos del orgullo, que se han politizado. Esa impronta se fue acrecentando por la falta de inclusión y políticas públicas de los grupos sociales más vulnerables”, acusó la también delegada provincial de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina.

Algunas de las consignas que se leerán durante la manifestación, son: “No hay libertad con ajustes y represión”, “No hay libertad sin derechos, ni políticas públicas”, “Basta de discursos de odio”, “No al desfinanciamiento universitario”, entre otros reclamos, como las leyes de Trabajo Sexual, Cupo Laboral Travesti Trans, Integral Trans, etcétera.

Marcha del Orgullo LGBT
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso