De acuerdo a un relevamiento encabezado por Nuevo Diario, Flecha Bus es la única empresa de ómnibus de larga distancia que está realizando pruebas piloto para que las mascotas puedan viajar en micro, acompañando a sus dueños.
En rigor, las evaluaciones se están llevando a cabo en Buenos Aires, en viajes cortos (menores a 600 kilómetros). Sin embargo, Juan Carlos Álvarez, encargado de Flecha Bus en Santiago del Estero, prevé que la posibilidad alcance a nuestra provincia en un mes, al igual que al resto del país.
Vale mencionar que la medida comenzó el pasado 1 de noviembre.
Álvarez anticipó que algunos de los viajes que se podrían hacer, dentro de nuestras posibilidades, son: ciudad Capital – Las Termas de Río Hondo o ciudad Capital – Tucumán.
Los tipos de mascotas permitidos son gatos y perros, y se podrá transportar un animal por pasajero y por contenedor. El peso máximo permitido será de 10 kilos, con una edad mínima de 12 semanas.
"Los espacios asignados para el transporte de las mascotas se ubican sobre el piso debajo de las butacas uno y cuatro. Los responsables de las mascotas viajarán en las butacas dos y tres (pasillo), respectivamente", aclararon, en cuanto a la ubicación del canil en el micro. Es decir, no irán en la bodega.
Los pasajeros deberán presentar diversos documentos, como certificado sanitario o certificado de vacunación.