El Puesto Sanitario de San Pedro (departamento Capital) incorporó un moderno equipo de rayos X digital directo, marcando un hito fundamental para el acceso a diagnósticos más rápidos y eficaces en toda la red de salud rural.
Gracias a la articulación entre el Ministerio de Salud y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se concretó la entrega formal del equipamiento que beneficiará a las comunidades de San Pedro, Santa María, Santa Rosa, Maco, Maquito, Vuelta de la Barranca, Estación Zanjón, Villa Zanjón y Zanjón y canal.
Por parte del Ministerio de Salud participaron la ministra Natividad Nassif y el secretario Gustavo Sabalza. En San Pedro, encabezaron la entrega el director de Salud Comunitaria, Gonzalo Terán; la coordinadora general de Área Rural Sur, Gloria Figueroa y Cristian Flavio Zurita, presidente de la Estaca Santiago del Estero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En representación de la iglesia también estuvieron presentes los misioneros Elder Terrel Richardson y hermana Cathy Richardson.
La incorporación del nuevo sistema de rayos X representa un salto cualitativo en la capacidad resolutiva del Puesto Sanitario de San Pedro, afianzando el trabajo en red de toda el área rural sur y mejorando la calidad de atención para cientos de familias rurales.