Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Radio LV11

"Es el momento de abrirle el corazón a Dios y dejarlo entrar en nuestras vidas"

El párroco Rolando Tenti invitó a los santiagueños a reflexionar y agradecer por las bendiciones recibidas durante el año que finaliza en su mensaje por Radio LV11.

En un emotivo mensaje transmitido a través de Radio LV11, el padre Rolando Tenti, párroco de la Catedral Basílica de Santiago del Estero, Sede Primada de Argentina, invitó a los santiagueños a reflexionar y agradecer por las bendiciones recibidas durante el año que finaliza, al tiempo que destacó los desafíos de la Iglesia Católica para el 2025, un año especial por ser jubilar.

El sacerdote resaltó la importancia de la gratitud, aun en medio de las dificultades:

"San Pablo tiene una frase muy linda que dice: ‘Siempre hay que dar gracias a Dios por todo’. A pesar de los momentos difíciles, siempre tenemos algo por lo que agradecer: la vida, la familia, los amigos, el trabajo, la salud. Son pequeños signos del amor de Dios para con nosotros".

 

Un nuevo año como oportunidad de gracia

El padre Tenti explicó que para los católicos, el 2025 es un año jubilar, una ocasión especial para volver a Dios y experimentar su perdón. Inspirado en el Evangelio de San Juan, destacó la diferencia entre "cronos" (el tiempo que transcurre) y "kairos" (el tiempo de gracia y salvación).

"De nosotros depende que el año nuevo no sea simplemente un ‘cronos’, sino un ‘kairos’, un tiempo de gracia y salvación. Es el momento de abrirle el corazón a Dios y dejarlo entrar en nuestras vidas".

 

Desafíos de la Iglesia para el 2025

En cuanto a los desafíos que enfrenta la Iglesia, el párroco subrayó que su misión esencial sigue siendo la evangelización, adaptándose a las necesidades y realidades actuales. En el contexto del año jubilar, señaló:

"Esto nos compromete más a escuchar y acompañar a la gente en sus situaciones de dolor y sufrimiento. Desde la Catedral, queremos estar más disponibles, especialmente a través del sacramento de la confesión, para quienes buscan reconciliación y la gracia que Dios nos ofrece".

El mensaje concluyó con una invitación a todos los santiagueños a aprovechar el nuevo año como un tiempo para acercarse a Dios, agradecer sus bendiciones y construir un camino de fe y esperanza junto a sus familias y comunidades.

LV11
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso