Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur a nivel nacional, aseguró ayer que “es una desgracia lo que le está pasando al país”, en diálogo con el equipo de Actualidad Política de LV11.
“Siempre que llegan estos gobiernos, porque no es la primera vez: antes la dictadura, después Carlos Menem, Mauricio Macri y, ahora, este muchacho, siempre es el mismo discurso: ‘Hay que sacar a la gente de la calle’, ‘no hay que permitir la protesta social’, ‘hay que achicar el Estado’ para agrandar las ganancias de los grandes grupos empresarios, ‘que la salud y la educación son un gasto’”, observó.
Tumini consideró que para que Milei -o un “pescado”, como lo definió- llegue a la presidencia, la derecha debe boicotear al Gobierno de turno. “A Raúl Alfonsín, por ejemplo, le boicotearon el Gobierno entre el Fondo Monetario Internacional y los capitanes de la industria hasta que, finalmente, terminó con la hiperinflación”, señaló.
El titular de Libres del Sur, tras ser consultado por el lugar que ocupa la oposición, analizó: “Todavía está tratando de recuperarse del fracaso de los gobiernos anteriores”.
Concluyó: “A una parte de la sociedad le vendieron fruta: le mintieron a quien le iban a aplicar la motosierra”, respecto de los votantes del libertario.