Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Apuntó contra Diana Mondino, quien celebró el cierre del ministerio reducido a subsecretaría

“Esta gente genera más pobreza y situaciones de desinformación”

Agustina Ponce, exsubsecretaria de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, arremetió contra el gabinete de Javier Milei: "Nos están gobernado con odio", en diálogo con Nuevo Diario.

Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, publicó el jueves pasado en X: “Saluden al Ministerio de Mujeres y Sandwichitos que se fue”, en referencia al cierre del ex-Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, que se encontraba reducido a una subsecretaría.

El equipo de Nuevo Diario se contactó con Agustina Ponce, exsubsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, para conocer su opinión al respecto de los dichos de la canciller.

“Me parece lamentable que una ministra, porque no es cualquier funcionaria, esté generando semejante desinformación a la población, mezclada con un profundo odio”, expresó Ponce.

La exsubsecretaria mencionó que el Ministerio de las Mujeres se encontraba en el puesto 17º del ránking de presupuestos, “y así y todo acompañaron a más de dos millones de mujeres y diversidades en situaciones de violencia” a través de diferentes programas.

“Al margen de la opinión de esta mujer que, después, los medios la levantan y, muchas veces, la aplauden, es muy lamentable y absolutamente repudiable la disolución de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género porque, en este caso, el Estado nacional se desentiende de tratados internacionales que ha firmado y que le han generado responsabilidad”, apuntó.

La entrevistada indicó que este tipo de medidas implicó un “retroceso” de 32 años en cuanto a políticas públicas “para hacerle frente a la violencia por motivos de género” (NdeR: el Consejo Nacional de las Mujeres fue establecido en 1992, luego pasó a ser el Instituto Nacional de las Mujeres -2017- y terminó como Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación -2019-).

A Ponce le pareció importante hablar de los despidos: “Lo que dice esta mujer, lo que dice el presidente y lo que dicen al unísono todos los funcionarios del Gobierno respecto de las funciones del Ministerio, desprestigiándolas de ese modo, afectan claramente a los trabajadores y a las trabajadoras que le pusieron el cuerpo durante estos cuatro años, en pandemia, que dejaron todo para que funcionara y, ahora, los están echando como perros”, acusó.

La exsubsecretaría denunció que el Ministerio de las Mujeres “siempre ha sido el caballito de batalla de todos los frentes opositores al peronismo”.

“Entiendo que faltó un montón para hacer. La lista es interminable, pero íbamos en camino a plantear el problema y empezar a dar respuestas”, defendió.

La entrevistada, por otra parte, arremetió: “Retrocedimos 30 años con esta gente que genera muchísima más pobreza y situaciones de desinformación. Nos están gobernado con odio, irresponsabilidad y un profundo sentido de revanchismo, y con una absoluta ignorancia. Nos meten a todos los argentinos y todas las argentinas en una situación de incertidumbre absoluta”.

Ponce, por último, calificó al presidente Javier Milei como un “odiador”: “Llegó diciendo que iba a terminar con la casta, pero vemos que la casta terminaron siendo los trabajadores y las trabajadoras. Tiene desprecio por el Estado”.

Ministerio de las Mujeres Diana Mondino
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso