Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Discapacidad

“Estamos muy comprometidos con llevar la bandera de la inclusión a todos lados”

El coro de señas "La Fuerza del Corazón" compartió escenario con Cuti y Roberto Carabajal, en el Festival Nacional de la Chacarera. Interpretaron en lengua de señas "Déjame que me vaya".

Integrantes del coro de señas “La Fuerza del Corazón” intervinieron ayer en la 54ª edición del Festival Nacional de la Chacarera 2025, desarrollado en la Plaza Añoranzas.

El grupo, encabezado por María Valdiviezo, su directora, acompañó a Cuti y Roberto Carabajal e interpretaron “Déjame que me vaya” en lengua de señas.

El equipo de Nuevo Diario habló con Valdiviezo, en la previa a su participación. “Nos parece un sueño hecho realidad el estar en el escenario con Cuti y Roberto Carabajal”, admitió.

“La Fuerza del Corazón”, fundado en 2019, ya había sido parte de este festival, en 2020.

“Estamos muy agradecidos con ellos por la oportunidad. Nos ponen con los cantantes principales hoy (por ayer). Estamos muy felices, muy comprometidos con llevar la bandera de la inclusión a todos lados y con mostrar algo diferente: pensamos que vamos a hacer historia, porque estas cosas no se ven todos los días”, expresó la directora.

El grupo ensayó muchísimo, en distintos puntos de la ciudad Capital. “Estamos muy comprometidos con incluir en este tipo de espectáculos a la comunidad sorda”, señaló la intérprete.

En el coro hay dos personas sordas: Lidia y Lucía. “Ellas son las que representan a la comunidad sorda. Para nosotros es un orgullo, un inmenso placer tenerlas”, señaló.

“La Fuerza del Corazón” intervino en eventos como el 471° aniversario de la ciudad Capital, La Salamanca, la Acción Teatral Urbana, entre otros.

“Cantar con nuestras manos lo que es el folclore tradicional santiagueño es una emoción muy grande”, resumió la entrevistada.

Coro de señas La Fuerza del Corazón
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso