Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se destacan las políticas públicas llevadas adelante en lo que se refiere y a la problemática

Este miércoles 22 de mayo se celebra el 2° aniversario del Centro de Salud Mental

El acto se hará este miércoles en el salón auditorio del edificio en El Polear.

El Centro Provincial de Abordaje Integral de Salud Mental realizará este miércoles, a las 9 horas, un acto por su 2° aniversario. El mismo tendrá lugar en el salón auditorio del edificio ubicado sobre Ruta 1 en El Polear, en La Banda.

Se espera contar, durante la jornada especial, con la presencia de autoridades provinciales y locales; además de representantes de dependencias, instituciones intermedias y entidades que se mantienen en permanente contacto y trabajo articulado con este centro.

A través de este centro se ha planteado una estrategia de abordaje integral de la salud mental y consumos problemáticos y se ha desarrollado un diseño que se planifica desde la Provincia para diferentes objetivos. Para ello, se han implementado estrategias como la capacitación a los equipos interdisciplinarios, el proceso de transformación de los conceptos de “internación” a “externación”, estudios y relevamientos socioambientales y la vinculación regional, a través de la articulación en red con otras provincias.

Como primer punto, la articulación regional en el país se consiguió gracias a la participación de Santiago en las reuniones del Cofesama (Consejo Federal de Salud Mental).

Asimismo, se destaca la importancia de que se realizó un diagnóstico situacional de cada jurisdicción y analizar la implementación de las líneas principales de la estrategia como la implementación en los hospitales y, principalmente, en este centro la creación de la Diplomatura en Salud Mental Comunitaria y de un operativo territorial de alcance nacional para la promoción, prevención y atención en salud mental comunitaria, entre otros.

Desde este lugar, además -hay que destacar- se ha trabajado muy de cerca sobre el cambio de paradigmas y modelos para dejar de lado la estructura de “internación” para pasar a adoptar el mecanismo de “externación”. A su vez, ser pacientes con otro tipo de internación, cambiar esa concepción.

Centro de Salud Mental Salud mental Aniversario
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso