Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció ayer la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, la eliminación de la Agencia de Seguridad Vial y la concesión de 9.120 kilómetros, en conferencia de prensa.
"La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada", expresó Adorni.
Ariel Enriquez, secretario general del Sindicato de Empleados de la Dirección Nacional de Vialidad del Distrito N° 16 (Santiago del Estero), recordó que el desfinanciamiento fue "algo que venimos denunciando hace bastante", en comunicación con el equipo de Nuevo Diario.
"Hoy se ve el objetivo de por qué se desfinanciaba, de por qué se frenaban los procesos de compra: era para justificar este achique", consideró.
De acuerdo con el vocero, mañana será publicado el decreto que lleva la firma del presidente Javier Milei.
Enriquez, en ese sentido, reveló que "a la mañana (por ayer) hemos recibido por los grupos de WhatsApp el proyecto de decreto que van a firmar".
"Esto viene de un proceso de achicamiento del Estado, pero sin tener los fundamentos necesarios", lamentó el secretario.
Vale mencionar que en nuestra provincia hay 150 trabajadores, de los cuales 110 son contratados (posiblemente despedidos) y 40 de planta permanente.
Asimismo, se espera que hoy, a partir de las 9, se manifiesten en la sede del distrito, ubicada sobre calle Roca, ciudad Capital.
"Vamos a manifestar nuestro descontento y ver cómo continuar con este tema. Tendremos que recurrir a las vías judiciales", alertó el dirigente.