María Isabel Pérez Nazar, concejal del bloque Frente Cívico, fue ayer una de las nueve ediles que manifestó su apoyo a la ley de financiamiento de universidades, en el marco de la 29ª sesión ordinaria desarrollada en el Honorable Concejo Deliberante.
“Hay que ser solidarios, tener corazón y abrir la mente, y pensar en que no es un solo sector el que puede tener educación en este país”, expresó en diálogo con el equipo de Nuevo Diario.
Pérez Nazar, quien se recibió de contadora pública nacional en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, señaló que “estudiar no debe ser un privilegio”, sino que “debe ser alcanzable para todas las familias”, sobre todo a las que “les cuesta demasiado vivir en esta crisis”.
“Estamos defendiendo esa gran posibilidad de cambiar y salir de un estrato social y crecer y, además, producir, porque estos egresados son muy importantes para toda la sociedad”, agregó.
La concejal se refirió a la marcha federal universitaria que se llevará a cabo hoy: “Es importante porque visibiliza el problema que están teniendo las universidades nacionales, las cuales hacen un gran aporte a la sociedad”.
La edil, por último, se dirigió a quienes están en contra del sistema universitario público: “Lamentablemente, a veces se dejan llevar por los medios de comunicación. No se dan cuenta de lo que van a perder. Ojalá que siga habiendo dos posibilidades: la privada para el que la deseé y la nacional para los que no tienen (plata)”.