Mujeres expresas políticas y familiares de víctimas de la última dictadura militar llevaron a cabo el viernes pasado un encuentro en el que reflexionaron “sobre las rupturas y continuidades del poder con las vivencias personales y sociales a lo largo de los últimos 40 años”, en el edificio del instituto Espacio de la Memoria de Santiago del Estero.
Durante la reunión, organizada por la Asociación de Familiares de Expresos Políticos y Detenidos Desaparecidos de Santiago del Estero, leyeron textos de la politóloga Pilar Calveiro.
“Este taller se enmarca en la propuesta anual de trabajo del equipo de acompañamiento a víctimas, testigos, querellantes y familias en juicios por crímenes de lesa humanidad integrado por Alcira Chávez y Mariela Santillán, siendo el tema central abordado la ‘Transmisión generacional del trauma: sus formas de sufrimiento psíquico’”, explicaron desde la organización.