Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Recordó con el padre Mario Ramón Tenti a Nuevo Diario

"Francisco tenía un cariño especial por Silípica, al que solía llamar 'pueblo fiel'"

El párroco de Mama Antula resaltó: "El Papa devolvió a Santiago la dignidad histórica de ser la primera sede de la iglesia en Argentina".

Con la voz entrecortada por la emoción y ante una comunidad conmovida, el párroco de la capilla de Santa Mama Antula, padre Mario Ramón Tenti, recordó al papa Francisco tras conocerse la noticia de su fallecimiento. En su mensaje, no solo expresó la tristeza que embarga al pueblo argentino, sino también destacó el vínculo especial que unía al Pontífice con Santiago del Estero y, en particular, con la figura de la beata.

"Como todos nosotros y el pueblo argentino, tengo una cierta pesadumbre. Hay dolor por el fallecimiento del papa Francisco, sobre todo porque fue una persona muy cercana al pueblo santiagueño", comenzó diciendo el sacerdote.

Francisco dejó una huella profunda en la Iglesia local, no solo por haber canonizado a Mama Antula —la primera santa argentina—, sino también por haber elevado a Santiago del Estero al rango de Primatura Diocesana. "Le devolvió a Santiago su dignidad histórica, la de ser la primera sede de la Iglesia en la Argentina", afirmó Tenti.

El sacerdote también recordó el amor del Papa por los pueblos humildes, en especial por Silípica, al que solía llamar "pueblo fiel". En sus palabras, destacó que Francisco "nos mostró el verdadero rostro de Dios: un Padre de amor y perdón", y señaló que sus gestos, su trato hacia las personas y su compromiso con los más vulnerables fueron señales de una espiritualidad viva, en sintonía con la tradición bíblica.

"Su legado es inmenso, y ni nosotros ni las próximas generaciones terminaremos de descubrirlo del todo", aseguró el párroco. Entre los aspectos más valiosos, subrayó el impulso al diálogo entre culturas y religiones, así como la construcción de una "cultura de paz" basada en el respeto y la aceptación del otro.

Finalmente, el padre Tenti hizo hincapié en el compromiso de Francisco con los excluidos: "Le dio lugar a las mujeres, a los niños, a los pobres, a los migrantes. Llamó la atención a los países más ricos para que ayudaran a los más necesitados. Eso también fue parte de su legado".

Concluyó su homenaje con un mensaje de comunión espiritual: "Pidamos estar en comunión con Dios como él nos enseñó. Y que el ejemplo de Mama Antula, que tanto amó, siga iluminando nuestro camino".

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso