Esta mañana, la intendente de la ciudad capital de Santiago, la intendente Norma Fuentes realizó la entrega de kits robóticos didácticos a todos los jardines municipales. Mediante un acto que tuvo lugar en el Jardín de Infantes N°6 “Pulgarcito” en el barrio Rivadavia.
Durante la oportunidad, la jefa comunal estuvo acompañada por miembros del Ejecutivo municipal, responsables del área de Educación y supervisoras del nivel inicial. Junto a quienes entregaron los kits a autoridades de cada uno de los jardines, que también estuvieron presentes.
Allí, docentes del jardín hicieron una breve demostración de la funcionalidad y la modalidad de uso de estos robots junto a algunos alumnos. Donde los utilizaron para conocer señalética de circulación, con lo cual los pequeños aprenden a conocer el significado de símbolos de movimientos en el espacio, como: flechas que indican avanzar, retroceder o doblar a la izquierda o derecha, entre otros.
Sobre ello, Fuentes indicó: “Es una continuación de lo que firmamos oportunamente con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por lo que el próximo miércoles se dará inicio a las clases de capacitación en la Escuela de Innovación Educativa. Siempre es un placer poder avanzar en poder entregar herramientas que permiten desarrollar obviamente en el nivel inicial el conocimiento de computación. Y también, todo el pensamiento que trae este desarrollo que les permite jugar armando, incorporando tecnología, programando movimientos en tablets y dando indicaciones a un robot para determinadas acciones; y otro equipo, dedicado al conocimiento y manejo de las emociones”.