Continúan las tareas correspondientes a la construcción del muro perimetral del Cementerio La Piedad, como respuesta a la infraestructura de la necrópolis, pero también como una modalidad de seguridad y mejores instalaciones adentro y en la zona aledaña.
La intendente de ciudad capital, Norma Fuentes, supervisó esta mañana dicha obra junto a funcionarios y miembros del Gabinete municipal.
En tal ocasión, la jefa comunal explicó en qué estadío se encuentran tales trabajos y cómo se está desarrollando. Primeramente, indicó: “La idea es generar este muro perimetral que rodea al cementerio, más de 1.600 metros y todos los trabajos complementarios que se están haciendo. Teniendo en cuenta las características de este suelo, es un suelo con poca estabilidad, colapsable, por lo cual se han hecho fundaciones a 9 metros, con un sistema de pilotaje, vigas de arrastramiento y que va a permitir también los monumentos existentes, que muchos de ellos tienen más de cien años de antigüedad”.
Sobre obras: "La obra será todo el perímetro del cementerio y lo que nos llevamos ahora sobre algunas inquietudes planteadas por los vecinos es que aquí va a quedar toda una zona aledaña, que tiene un espacio que queda disponible donde estamos viendo establecer una caminería y algunos bancos y demás. Vamos a ir trabajando en esta línea, es un lugar santo y un lugar donde pretendemos que toda la gente que se acerque se sienta cómoda y en un lugar con tranquilidad”.
Por otra parte, sobre demás obras y esta obra muy pedida: “En este sentido, hay que tener en cuenta que hay mucha gente que se va de la ciudad o de la provincia, y que muchas veces no vuelve a visitar a sus familiares. Y por eso, con este mural y esta obra, es interpretar lo que se requiere y lo que necesitan los vecinos. Con las limitaciones propias del momento económico que se vive en el país”.