Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Homenaje a Paulo Luiz Coutinho: Amigos de la Música inició el 2025 con un concierto a sala llena

El conjunto santiagueño ofreció una destacada velada musical en La Vieja Estación con acceso libre y gratuito, en tributo al reconocido músico brasileño.

Con una sala colmada de público, el conjunto de música de cámara Amigos de la Música Santiago del Estero inauguró su temporada 2025 con un emotivo y destacado concierto titulado “Homenaje a Paulo Luiz Coutinho”, el pasado sábado por la noche en las instalaciones de La Vieja Estación.

El evento, que reunió a músicos de reconocida trayectoria, fue un sentido tributo al compositor y flautista brasileño Paulo Luiz Coutinho, cuya influencia en la escena musical local fue destacada durante la jornada. El repertorio incluyó obras de Michel Blavet, Franz Danzi y del propio Coutinho, interpretadas con gran nivel y sensibilidad.

A lo largo de la noche, el público disfrutó de las actuaciones de Luciano Medina Carfí y Martín Thren (flautas traversas), Susana Rojas (clarinete), Analía Griffa (fagot), Matías Cejas (corno), Leonardo Gutiérrez (piano), y el Cuarteto de Guitarras Cuatro de Copas, integrado por Franco Luna, José Frau, Horacio Lavaisse y Ricardo Cianferoni.

Durante la velada, el director de Cultura de la Municipalidad, Francisco Avendaño, subrayó la importancia de Coutinho como figura clave en el desarrollo artístico de la provincia. “Su legado musical trasciende fronteras y continúa inspirando a nuevas generaciones de músicos”, expresó Avendaño, quien también valoró la política cultural impulsada por la intendenta Ing. Norma Fuentes, orientada a la promoción de expresiones artísticas de nivel académico con entrada libre y gratuita.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso