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La Provincia Contexto económico-empresarial

“Hoy Santiago viene creciendo muy fuerte en el mercado automotor, es una provincia con un gran perfil”

Lo dijo Rubén Rodríguez, director Comercial de Citroën en Argentina, quien visitó la concesionaria Versalles.

Recientemente, la marca Citroën presentó en Argentina y en Santiago del Estero el nuevo modelo Basalt. Por lo cual, ayer estuvo el director comercial de la compañía a nivel país, Rubén Rodríguez, y visitó la concesionaria Versalles de la ciudad capital de Santiago del Estero. Donde pudo dialogar con Nuevo Diario sobre su mirada acerca de la situación actual del sector y las proyecciones para lo que falta de este año y más adelante.

“Mi concepto de visita acá en Santiago es estar donde están los clientes, y este concesionario para mí es mi casa. Entonces, es a gusto estar acá en Versalles, en Santiago del Estero. Porque a mí me gusta charlar con mi equipo, con los vendedores, los inversores; en Santiago del Estero está creciendo muchísimo el negocio. Hoy la marca Citroën está creciendo mucho. Tuvimos resultados muy buenos en el primer trimestre; terminamos con 4,8 puntos de market share a nivel de representación de la marca, un crecimiento importante. Y terminamos quinta como marca Citroën a nivel mundial, lo cual es un logro muy importante”, planteó primeramente.

Asimismo, Rodríguez indicó: “Básicamente, mi presencia tiene que ver con hacer una evaluación de cómo han resultado los últimos lanzamientos de modelos, entre ellos el Citroën Basalt. Cómo está funcionando en Santiago. Estos modelos que tenemos a la oferta para nuestros clientes”.

En la misma línea, al ser consultado sobre las expectativas que manejaban con respecto a los tres primeros meses de 2025, dijo: “Nuestro target era ir a buscar 4,8 puntos de market share; lo logramos. Tuvimos un mes de 5 puntos de market share, que fue en febrero; fueron resultados sorprendentes. Y eso es gracias a la red de nuestras concesionarias y a la confianza que tienen nuestros clientes. ¿Y en qué se apalancó eso? En el lanzamiento del nuevo C3 y del Basalt. Entonces, esos resultados hicieron que la marca tuviera una evolución constante de crecimiento. Nosotros estamos yendo a buscar resultados más ambiciosos”.

“Hoy creemos que, con la combinación de financiación y un plan de ahorro en este contexto macroeconómico que está enfrentando la Argentina, tenemos factores muy claves para tener un logro muy bueno y seguir creciendo”, enfatizó.

Asimismo, explicó: “Hoy el argentino está buscando un auto que satisfaga las necesidades, que tenga baúl, que sea accesible, que sea amplio, y les dé esas características para un buen y cómodo manejo. Y hoy estamos logrando la combinación de un producto como el Citroën Basalt o C3 Aircross. Hoy tenemos una oferta de financiación de 16 millones, con tasa cero a 18 meses. Esto quiere decir que para un Citroën Basalt, que la entrada de gama está en 23 millones, un cliente con 7 millones de pesos se puede acercar al concesionario, contrata una financiación de tasa cero y se puede llevar un 0 km. En eso la marca Citroën está acercándose al cliente”.

“El mercado se viene moviendo muy fuerte, por suerte. El año pasado terminó con casi 480 mil autos y hoy estamos hablando de un piso de 600 mil autos. Que sería casi un 40% de incremento. Para el segundo semestre tendremos algunas novedades, en septiembre u octubre, sobre nuevos productos. Y a fin de año vamos a presentar el nuevo C5 con nuevos elementos y nuevos elementos”, aseveró.

Por último, agregó: “Hoy Santiago del Estero viene creciendo muy fuerte en el mercado automotor; sabemos que es una provincia del norte con un gran perfil y potencial, con un peso importante. Y en lo que es Citroën, son muy sólidos en el sistema de financiación”.

Sector automotor citroën Versalles Ruben Rodríguez
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