Tras la denuncia del propietario de un campo lindante con la ruta provincial 92 en el trayecto desde Añatuya hacia el cruce con ruta nacional 34, durante la mañana de ayer lunes, personal de la Dptal. 13 de Añatuya montó un importante operativo de secuestro de animales, evitando que más de 30 equinos deambularan sueltos por la ruta.
Los mismos se encontraban sobre la calzada y en las inmediaciones de la propiedad privada, lo que motivó la denuncia y advertencia del peligro que ocasionaba la presencia de estos animales en el lugar.
Inmediatamente, personal policial se acercó al lugar y procedió a realizar las actuaciones correspondientes, siguiendo las órdenes de la fiscal interviniente.
Durante el operativo se pudo constatar que algunos animales presentaban marca y señal, mientras que otros no, los que quedaron retenidos preventivamente.
En horas de la tarde, la fiscal Dra.Carola Olivera dispuso la entrega de algunos animales, previa certificación de propiedad de los mismos y firma de compromiso de cuidado por parte de sus dueños.
La presencia de animales sueltos en las rutas de la provincia es una problemática grave y constante con la que deben lidiar permanentemente los que transitan a diario por ellas; he aquí la importancia de tomar medidas severas y concretas con quienes irresponsablemente dejan sus animales sueltos sabiendo el riesgo que ello implica.