En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia) encabezó una kermesse comunitaria en el Instituto Superior del Profesorado Provincial (ISPP) N° 1, con una importante participación de instituciones educativas, organismos públicos y organizaciones sociales.
La iniciativa formó parte de una política pública orientada a fortalecer la prevención de los consumos problemáticos mediante el trabajo conjunto entre el sistema educativo provincial, los dispositivos sanitarios barriales y las redes comunitarias.
La jornada coincidió además con el Día Nacional de la Prevención del Consumo de Drogas y el Mes Provincial de la Lucha por la Vida, el Amor y la Esperanza.
Del encuentro participaron el subsecretario de Educación, Alejandro Píccoli; la directora de la Digaia, Claudia Tarchini; directivos de distintas instituciones educativas, equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), efectivos de la Policía Comunitaria y representantes de organizaciones sociales.
Durante la actividad se desarrollaron propuestas recreativas, educativas y de reflexión destinadas a promover hábitos saludables, fortalecer los vínculos comunitarios y generar espacios de diálogo sobre la prevención de las adicciones.
"Esta propuesta de la kermesse se une, se replica y se expande en cada una de las comunidades como un espacio de reflexión y de alegría, bajo la convicción de que el cuidado es colectivo y que las adicciones nos interpelan a encontrarnos", expresó Claudia Tarchini.
La propuesta también se llevó adelante de manera simultánea en las ciudades de Loreto, Fernández, Monte Quemado y Las Termas de Río Hondo, ampliando el alcance territorial de las acciones preventivas impulsadas por el Gobierno provincial.