Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Sumampa

El candidato Marcelo Bernasconi detalló en LV11 sus propuestas para Sumampa

En Actualidad Política, el candidato a intendente por el Frente Encuentro Cívico repasó sus ejes de gestión para Sumampa y expuso su preocupación por el rumbo de las medidas nacionales.

Agrandar imagen Bernasconi es hermano del actual intendente.
Bernasconi es hermano del actual intendente.

En una entrevista concedida a Actualidad Política por LV11, Marcelo Bernasconi, candidato a intendente de Sumampa por el Frente Encuentro Cívico, expuso los principales lineamientos de su plataforma electoral de cara a los comicios del próximo 2 de agosto, y compartió su visión sobre el contexto económico actual.

Al ser consultado sobre la impronta que tendría su administración en caso de resultar electo, Bernasconi remarcó la importancia del trabajo territorial y de la presencia constante en la vía pública. "Saben qué es lo que hemos hecho, cuánto hemos trabajado. Nos conocen porque nos ven andar; estamos muy poco en la oficina, estamos más bien en la calle o con el vecino", manifestó el candidato.

Asimismo, señaló que su propuesta de continuidad bajo la premisa de "vamos por más" contempla las demandas que aún persisten en la región. "Todavía hay familias que no han sido beneficiarias de vivienda, o todavía hay algunas casas que faltan adoquinarse y todavía hay muchas cosas que quisiéramos mejorar en la cuestión de salud", detalló, indicando que planifica abordar estos puntos mediante una labor conjunta con el Gobierno de la Provincia.

 

Análisis del escenario nacional

Durante la entrevista, el dirigente también se refirió al impacto que las políticas del Ejecutivo nacional, encabezado por Javier Milei, podrían tener sobre los municipios. Al respecto, expresó su preocupación por la situación socioeconómica general y el rumbo político del país.

"Me preocupa realmente el rumbo que tiene nuestro país. Me preocupa también el desamor por la patria, el desamor por los recursos naturales, jubilados, por los trabajadores, por los universitarios, por los científicos", declaró Bernasconi, quien además consideró que existe un "alto grado de corrupción" en la administración central. En esa línea, observó una actitud de pasividad en un sector de la ciudadanía frente a las medidas implementadas, aunque manifestó su expectativa de un cambio de orientación hacia un modelo más federal en las elecciones de 2027.

 

Convocatoria a los comicios

Hacia el cierre de la charla, el exintendente se dirigió a los habitantes de Sumampa para solicitar el acompañamiento en las urnas y abogar por un clima de entendimiento mutuo.

"Le pedimos, por supuesto, la renovación de la confianza", expresó, al tiempo que instó a deponer las diferencias políticas de cara al tramo final de la campaña. "Pedirles que en este tiempo que queda las discusiones y las controversias las dejemos de lado porque van a ser momentos difíciles, son momentos difíciles y la única manera de salir adelante de esto es con unidad, toda la comunidad", concluyó Bernasconi.

 

.

 

 

Tu canal de entretenimiento está en el Multi Stream.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso