Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

El Poder Judicial definió las autoridades y magistrados que trabajarán durante la Feria Judicial de Invierno

El receso comenzará el 20 de julio y se extenderá hasta el 31 inclusive. El Superior Tribunal de Justicia dio a conocer la nómina de jueces y funcionarios que garantizarán la atención de los asuntos urgentes en toda la provincia.

a Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero oficializó la designación de los magistrados, funcionarios y agentes que cumplirán funciones durante la Feria Judicial de Invierno, que se desarrollará entre el 20 y el 31 de julio.

Según lo dispuesto en las acordadas emitidas por el máximo órgano judicial provincial, la presidenta de Feria será la Dra. Ana Rosa Rodríguez, quien tendrá a su cargo las cuestiones vinculadas a la Sala de Superintendencia y la resolución de asuntos jurisdiccionales que requieran tratamiento urgente durante el receso.

En el área de Secretaría de Superintendencia y Secretaría Judicial, la Dra. Ana Isabel Navarro desempeñará funciones entre el 20 y el 26 de julio, mientras que la Dra. Karina Chaud Nigro asumirá esas responsabilidades desde el 27 hasta el 31.

La Cámara de Feria estará integrada, durante la primera semana, por el Dr. Pedro Basbús y la Dra. Juliana Enríquez. En la segunda etapa del receso actuarán las Dras. María Soria Vildósola y Adriana Mines, mientras que el Dr. Julio Vidal permanecerá en funciones durante todo el período.

En los fueros Civil y Comercial, Familia, Laboral y Ejecución Fiscal también quedaron establecidos los magistrados responsables de atender las causas urgentes. Entre ellos se encuentran la Dra. Alicia Brim, la Dra. Carolina Anauate, la Dra. María Manzur y la Dra. Josefina Führ, quienes cumplirán funciones durante las dos semanas de feria.

En cuanto a los Juzgados de Control y Garantías de la Capital, la primera semana estará a cargo de las Dras. María Pía Danielsen y Carolina Salas, junto al Dr. Rodolfo Améstegui. Posteriormente asumirá funciones la Dra. María Bravo Suárez, mientras que el Dr. Héctor Salomón trabajará durante todo el receso. Por su parte, la Dra. Érika Casagrande Valdueza continuará al frente de las causas vinculadas al fuero penal juvenil.

Asimismo, los juzgados especializados en violencia de género estarán a cargo de las Dras. Norma Morán y Cecilia Laportilla, quienes se alternarán semanalmente.

La organización también contempla el funcionamiento de los distintos Centros Judiciales del interior provincial. En ciudades como La Banda, Las Termas de Río Hondo, Añatuya, Frías y Monte Quemado fueron designados jueces específicos para garantizar la continuidad de la actividad judicial en los casos que requieran intervención durante la feria.

Desde el Poder Judicial recordaron que este receso anual se encuentra previsto en la Ley Orgánica de Tribunales y tiene como objetivo suspender temporalmente las actividades habituales, manteniendo únicamente la atención de los asuntos urgentes y de aquellos que no admitan demora. De esta manera, se asegura el funcionamiento de la Justicia en toda la provincia durante el período invernal.

Te puede interesar | El Multimedio Play

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso