Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

El vicegobernador Silva Neder ratificó la unidad santiagueña en la Fiesta Grande de Mailín

Una multitud acompañó la procesión del Señor Forastero en una jornada de profunda devoción. Desde el Gobierno provincial ratificaron el apoyo permanente a las tradiciones religiosas santiagueñas.

La histórica Villa Mailín volvió a ser el epicentro de una de las expresiones de fe más multitudinarias del país. En el marco de la Fiesta Grande del Señor de los Milagros, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, se hizo presente en representación del gobernador Elías Miguel Suárez para acompañar a los miles de fieles que colmaron la localidad.

Tras la finalización de los actos centrales, el mandatario destacó el enorme peso espiritual y cultural del encuentro, poniendo especial énfasis en la confluencia de las devociones locales. "La histórica presencia de la Virgen de Huachana en la tierra santa de Villa Mailín refleja la verdadera unidad del pueblo santiagueño", aseguró Silva Neder.

 

Un llamado a la solidaridad

Durante la jornada, el vicegobernador se hizo eco de la contundente homilía pronunciada por el cardenal Vicente Bokalic. En su mensaje pastoral, la máxima autoridad de la Iglesia local condenó con firmeza la lógica del individualismo, apuntando directamente contra el discurso de que sobreviva el más fuerte y la cultura del sálvese quien pueda.

"Ante ello, la Iglesia nos pide que caminemos juntos, con la compañía de Jesús; nos insta a ser solidarios y acompañar a aquellos que menos tienen, más necesitan y menos pueden", remarcó Silva Neder. En esa misma línea, subrayó la urgencia de traducir los valores religiosos en acciones cotidianas palpables para la comunidad.

Lee también:

"Nuestro Señor de los Milagros nos hace un llamado a trabajar por una sociedad más fraterna, más solidaria y más humana. La fe debe ser, ante todo, un camino de encuentro y un compromiso real con el prójimo", aseveró el vicegobernador.

Finalmente, ratificó el respaldo permanente del Estado provincial a las raíces culturales de la región. "Desde el Gobierno provincial acompañamos esta multitudinaria expresión de fe de nuestro pueblo. Estos miles de peregrinos llegan para demostrar que Cristo está vivo y que ha elegido esta tierra santa de Mailín para convocar a toda la fe cristiana", concluyó.

Devoción y presencia institucional

La emotiva misa principal fue presidida por el cardenal primado de la Argentina, Vicente Bokalic, quien estuvo acompañado en el altar por el arzobispo de Añatuya, Mons. José Luis Corral, y el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Enrique Martínez Ossola, junto a numerosos sacerdotes de distintas diócesis.

Culminada la ceremonia, la tradicional procesión de la sagrada imagen del "Señor Forastero" recorrió las calles de la Villa, sellando un marco de profunda devoción popular.

El encuentro religioso contó además con una fuerte presencia de autoridades provinciales y municipales que acompañaron la celebración. Entre los presentes se destacaron:

  • El ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Bernardo José Herrera.
  • El director de Municipalidades, José Herrera.
  • La diputada provincial Analía Herrera.
  • El titular de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores.
  • El intendente de Añatuya, Dr. Julio Castro, junto al comisionado municipal local.
  • La plana mayor (Jefe y Subjefe) de la Policía de la Provincia.

Te puede interesar: Inauguraron la tan esperada cancha de hockey de césped sintético en el Polideportivo de Las Termas

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso