Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Fernández rindió homenaje a los héroes de Malvinas en una emotiva vigilia

Autoridades locales y ex combatientes participaron de una ceremonia cargada de simbolismo y emoción.

En el marco del 44° aniversario del inicio del conflicto bélico, la comunidad de Fernández se reunió en la Plazoleta Islas Malvinas para rendir homenaje a los veteranos y caídos en la guerra, en una ceremonia cargada de simbolismo y emoción.

 

Un homenaje marcado por las antorchas

Durante la noche del miércoles, se llevó a cabo una nueva vigilia organizada por el Centro Malvinizador “Rodolfo de la Colina”, encabezado por el ex combatiente Mario Almirón. El encendido de antorchas fue uno de los momentos más conmovedores, donde cada llama representó a los soldados santiagueños que participaron del conflicto.

Posteriormente, las autoridades realizaron la colocación de una ofrenda floral en el mástil central, en un gesto de respeto y memoria permanente hacia los caídos.

 

Presencia institucional y acompañamiento

El acto contó con la participación de la intendente Yanina Iturre, la presidenta del Concejo Deliberante Marta Santillán, el director de Cultura Leonardo Fernández y otros funcionarios municipales, quienes acompañaron a los veteranos y familiares en la ceremonia.

 

Una fecha para la memoria colectiva

La gesta de Malvinas comenzó el 2 de abril de 1982 y se extendió durante 74 días. En total, 649 soldados argentinos perdieron la vida, mientras miles de veteranos regresaron al continente para continuar con su reconocimiento social.

 

Compromiso con la memoria

Con este acto, la comunidad de Fernández reafirmó su compromiso de mantener viva la memoria de Malvinas, fortaleciendo el homenaje a quienes combatieron y a quienes dieron su vida en el conflicto.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso