En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, la Casa de Gobierno de la provincia se iluminó de color azul como gesto de concientización y compromiso con las personas dentro del espectro autista.
La iniciativa busca visibilizar la importancia de construir una sociedad más inclusiva, basada en el respeto, la empatía y la igualdad de oportunidades para todos.
El color azul, utilizado a nivel global en esta fecha, simboliza el apoyo y la sensibilización sobre el trastorno del espectro autista, una condición que forma parte de la diversidad humana y que requiere mayor comprensión social.
Desde distintos sectores remarcaron que este tipo de acciones no solo generan impacto visual, sino que también invitan a reflexionar sobre la necesidad de seguir avanzando en políticas y prácticas que garanticen la inclusión real.
La jornada se suma a otras actividades que se desarrollan en todo el país para promover la concientización, derribar prejuicios y fomentar una convivencia más respetuosa.