Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

La Escuela Nº 82 celebró un emotivo acto patrio con danzas, música y homenajes al 25 de Mayo

Alumnos de todos los grados participaron de una jornada cargada de creatividad, folklore y recuerdos históricos en el departamento San Martín.

La Escuela Nº 82 “Gobernador Manuel Taboada”, ubicada en el departamento San Martín, vivió una emotiva jornada al conmemorar el 216º aniversario de la Revolución de Mayo con un acto que reunió música, danzas y distintas representaciones patrias.

La ceremonia comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, en un clima de respeto y emoción compartido por toda la comunidad educativa.

Uno de los momentos más destacados llegó con la presentación de los alumnos de 1º y 2º grado, quienes realizaron una coreografía al ritmo de “La Viajera”, de Soledad Pastorutti, llenando el patio de alegría y ternura.

Más tarde, estudiantes de 4º y 5º grado interpretaron poesías y realizaron un baile alusivo al 25 de Mayo, mientras que los chicos de 3º grado sorprendieron con pregones que recrearon el clima de las calles porteñas de 1810.

Lee también:

El Museo del Automóvil de Termas se convierte en uno de los grandes atractivos del fin de semana largo

La creatividad también tuvo su espacio con los cabildos confeccionados artesanalmente por alumnos de 7º grado, trabajos realizados durante varias semanas en el aula como parte del proyecto patrio.

El cierre estuvo marcado por los bailes folclóricos protagonizados por estudiantes de 6º grado junto a docentes de la institución, que aportaron color y emoción a una jornada muy especial.

La directora Nancy Gerez agradeció el compromiso de las familias y del personal educativo para la realización del acto y dejó un mensaje alusivo a la fecha patria.

“Que este 25 de Mayo nos encuentre reafirmando los valores de libertad y solidaridad”, expresó.

El acto concluyó con un fuerte y emotivo “¡Viva la Patria!” que resonó en toda la institución.

Te puede interesar:

El Ministerio de Salud capacitó a equipos del primer nivel para sumar más "Centros Amigos de la Lactancia"

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso