Desde hace varios días, vecinos domiciliados en la zona de las calles Viamonte y Santa Fe, en el límite de los barrios Ramón Carrillo y Sarmiento, padecen una problemática que, lejos de solucionarse, se agravó en las últimas horas.
Según relataron a Nuevo Diario, una pérdida de agua persistía desde hacía tiempo en el lugar. Sin embargo, ayer alrededor de las 8 de la mañana, personal de Aguas de Santiago realizó tareas sobre la red y, desde ese momento, la pérdida se volvió mucho más importante.
No obstante, aseguran que el mayor inconveniente no es la calle inundada, sino que, desde esa misma hora del viernes, una amplia zona permanece sin suministro de agua potable en los domicilios.
Por si fuera poco, aseguran que es imposible comunicarse con la empresa para efectuar un reclamo. "En ningún teléfono te atienden, no hay un número para comunicarse por una emergencia.
Los vecinos esperan que la empresa intervenga de manera urgente para restablecer el suministro y reparar definitivamente la pérdida, ya que aseguran que la situación afecta a numerosas familias que, desde hace más de 24 horas, no pueden realizar actividades básicas como cocinar, higienizarse o limpiar sus hogares.