Las Termas de Río Hondo se preparan para vivir una de las jornadas más importantes del año con la apertura oficial de la Temporada Turística 2026, en un evento que reunirá tradición, música y una fuerte apuesta al desarrollo turístico regional.
La ceremonia comenzó a las 20 en el centro de la ciudad, donde se desarrollará el acto protocolar encabezado por autoridades provinciales, municipales y representantes de sectores vinculados al turismo, hotelería, gastronomía y comercio.
Como cada año, uno de los momentos más emblemáticos será la bendición de las aguas termales, símbolo de identidad de la ciudad, seguida por los discursos oficiales del gobernador Elías Suárez y de la intendente Paula Cánepa, quienes destacarán la relevancia económica y social del inicio de una nueva temporada.
La programación incluirá también actividades tradicionales y propuestas orientadas a fortalecer el posicionamiento de la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del país, con participación del senador nacional Gerardo Zamora y el diputado nacional Jorge Mukdise.
En el plano artístico, el evento tendrá como gran atractivo la presentación de Los Abuelos de la Nada, que regresarán a suelo santiagueño tras varios años, además de actuaciones de destacados músicos locales como Mario Álvarez Quiroga, Facundo Domínguez, Octavio Muratore y el grupo Nuevo Canto.
El comienzo de la temporada coincide además con un importante movimiento turístico generado por la presencia del Turismo Carretera y el Turismo Pista en el autódromo internacional, lo que potencia aún más las expectativas para una exitosa temporada invernal en Las Termas de Río Hondo.