Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Valeria Suárez prometió una Defensoría del Pueblo cercana y con presencia en los barrios de La Banda

La candidata a defensora del Pueblo por el Frente Cívico aseguró que trabajará para garantizar el acceso a los derechos de los vecinos mediante una gestión territorial, accesible y comprometida con las necesidades de la comunidad.

Durante el acto de presentación de candidatos del Frente Cívico en La Banda, la postulante a defensora del Pueblo, Valeria Suárez, asumió el compromiso de impulsar una institución cercana a los vecinos y con fuerte presencia en cada barrio de la ciudad.

Al tomar la palabra ante militantes, dirigentes y vecinos, Suárez agradeció el respaldo recibido y destacó el papel de quienes sostienen el proyecto político en el territorio. “Asumo este desafío con responsabilidad, humildad y vocación de servicio”, expresó.

La candidata sostuvo que su objetivo será construir una Defensoría del Pueblo accesible y comprometida con las problemáticas cotidianas de los bandeños. En ese sentido, afirmó que buscará una gestión activa, capaz de escuchar las demandas de la comunidad y brindar respuestas concretas.

“Queremos una Defensoría cercana, presente y que se interese por las necesidades reales de todos los vecinos”, señaló.

Ver también | SE CAYÓ META A NIVEL MUNDIAL

Asimismo, remarcó la importancia de fortalecer el trabajo territorial mediante recorridas permanentes por los distintos barrios de la ciudad, con especial atención a los sectores más vulnerables.

Durante su discurso, también destacó la necesidad de acompañar el proceso de transformación que propone el Frente Cívico para La Banda, con una visión orientada al desarrollo, la modernización y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En otro tramo de su mensaje, recordó una frase que definió como una guía para su futura gestión: “Donde hay una necesidad, nace un derecho”. A partir de esa premisa, sostuvo que la Defensoría debe actuar cada vez que un derecho se encuentre vulnerado.

Finalmente, Valeria Suárez convocó a los vecinos a acompañar la propuesta electoral que encabezan Llamil Abdala y Álvaro Blanco, y reafirmó su compromiso de trabajar por una institución con presencia real y soluciones efectivas para todos los bandeños.

Te puede interesar | El Multimedio Play

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso