La preocupación crece entre los vecinos del barrio Sarmiento, en la ciudad de La Banda, debido al alarmante estado de abandono de una plazoleta ubicada en la intersección de Castelli y Granadero, convertida —según denuncian— en un verdadero basural a cielo abierto.
Residentes de la zona manifestaron su indignación por la constante acumulación de residuos, señalando que la situación empeora día tras día.
De acuerdo con los testimonios, en el lugar se arrojan distintos tipos de desechos, incluyendo restos de poda, cajones de frutas y verduras, bolsas de basura doméstica e incluso desperdicios orgánicos, como restos de pollo, lo que ha generado olores intensos y condiciones insalubres.
LEÉ TAMBIÉN
“La esquina es una vergüenza”, expresó uno de los denunciantes, reflejando el malestar generalizado por el deterioro del espacio público.Además del reclamo hacia quienes depositan basura de manera irresponsable, los vecinos cuestionan la falta de controles efectivos y respuestas concretas por parte de las autoridades municipales, a quienes exigen acciones inmediatas para limpiar el sector y prevenir nuevos focos de contaminación.
La situación vuelve a poner en evidencia una problemática recurrente en distintos barrios de la ciudad: el uso indebido de espacios comunes como puntos de descarga ilegal de residuos.
Frente a este escenario, los habitantes del sector solicitan no solo una limpieza urgente, sino también medidas sostenidas de control, concientización y sanción para evitar que la plazoleta continúe deteriorándose.
Te puede interesar | Comienza la Semana de la Vacunación en las Américas 2026