En la mañana de este Viernes Santo, la comunidad santiagueña acompañó el inicio del tradicional Vía Crucis en bicicletas y motovehículos, que este año cumple 41 años junto a todo el pueblo santiagueño. “Compartiendo este momento, viviendo el camino del calvario de nuestro Señor Jesucristo”, indicaron desde la comisión organizadora en la Parroquia de Sumampa. Desde esta sede partió todo el recorrido que, como todas las ediciones, inició a las 8 de la mañana y cerca del mediodía estará culminando, luego de pasar por más de una docena de paradas en capillas y parroquias de la ciudad capital.
Este Vía Crucis en el marco de fechas especiales para la comunidad cristiana, justo viernes santo. “Es el día para volver a recorrer el Vía Crucis que se transformó en un evento multitudinario de fe, de rezos, de intenciones, de alegrías, de llantos, de esperanzas y de tantas otras emociones encontradas”, agregaron.
Por lo tanto, en la última estación, al finalizar el recorrido y cierre de este evento, el cardenal Vicente Bokalic dará el mensaje pascual.