Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ciencia

Invitan a participar de varias actividades por la Semana Nacional de la Ciencia

Comenzarán mañana. Proponen visitas guiadas, eventos interactivos y charlas a cargo de investigadores santiagueños. Impulsan desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) dieron a conocer un cronograma con actividades que regirá entre mañana y el viernes 11 de abril, enmarcado en la Semana Nacional de la Ciencia.

"Sumate a esta gran iniciativa donde la ciencia sale a territorio, con visitas guiadas, actividades interactivas y charlas de investigadores de diversas áreas", alentaron desde la UNSE a través de redes sociales.

Cronograma

- Lunes 7: visita guiada al jardín botánico Ingeniero Lucas Domingo Roic, de 9 a 12: recorrerán la sala de la biodiversidad de Santiago del Estero, a cargo de Sol Morend y Rita de los Ángeles Díaz, y el sector de flora santiagueña junto a Enrique Roger.

Presentación del libro de actas de las Jornadas de Ciencias, Tecnología e Innovación de la UNSE 2024, a las 19, en la sala anexa del paraninfo de la casa de altos estudios.

- Martes 8: "¡La ciencia sale al territorio!", de 14 a 16, organizado por los estudiantes y docentes pertenecientes a la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE y el Instituto de Bionanotecnología del NOA: habrá actividades interactivas y lúdicas, como Scape Rooms científicos y laboratorios visuales, de la mano de Verónica Paz Zanini. Esta propuesta es destinada a alumnos del nivel secundario de escuelas de la ciudad Capital.

- Miércoles 9: visita guiada a la sede Parque Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNSE, de 15 a 17: abordarán energías alternativas con Antonio Pappalardo y recursos hídricos con Jorge Prieto Villarroya.

- Viernes 11: visitas guiadas a laboratorios centrales de la sede El Zanjón, de 9 a 12, y al Instituto de Lingüística, Folklore y Arqueología de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, también de 9 a 12.

El cierre será con un acto, a las 12, en el salón de usos múltiples del laboratorio central de la sede El Zanjón.

Semana de la Ciencia UNSE
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso