En una iniciativa que busca fomentar el acceso al trabajo formal, cinco jóvenes beneficiarios del programa Fomentar fueron incorporados recientemente al mercado laboral en la ciudad de Pinto, gracias a una acción conjunta entre la Agencia Territorial de Santiago del Estero, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Pinto.
La contratación de los nuevos trabajadores se realizó en el marco del Programa de Inserción Laboral, cuyo objetivo principal es promover la incorporación de personas desocupadas a empleos de calidad. Para ello, el programa ofrece incentivos económicos a las empresas que contraten a estos beneficiarios, con aportes que pueden extenderse hasta 12 meses.
En este caso, la empresa local sumó a la propuesta, abriendo sus puertas a los jóvenes de la ciudad y dándoles una oportunidad de desarrollo en el ámbito laboral formal. Desde la Agencia Territorial y la Oficina de Empleo destacaron la predisposición y el compromiso de la empresa por su participación activa en estos programas que buscan impulsar el empleo genuino.
En el marco de este avance, el intendente de Pinto, Jorge Leguizamón, junto al coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, Delmiar Galván, visitaron las instalaciones del supermercado para acompañar a los jóvenes en su primer día de trabajo y dialogar con los responsables de la empresa sobre la importancia de seguir generando oportunidades laborales.